jueves, 21 de mayo de 2009

Hoy no voy a ir.

Amables amigos y lectores, estoy de vuelta después de dejar de escribir durante una semana por innumerables problemas con mi computadora (es extremadamente lenta), la tarea de final de semestre y unos posts a medias que no sé cómo continuar.

He tratado de comentar en algunos blogs pero estar hasta el copete en las tareas no me ayuda mucho. Lo que he visto es la maravillosa cobertura del Festival de Cannes, uno de mis eventos favoritos de toda la vida. A diferencia de los Oscars y demás alfombras rojas, Cannes presenta el verdadero glamour, la verdadera perfección... y un ridículo épico. Cannes es lo más frívolo y a la vez lo más serio del mundo. Ya saben: escogen a un jurado exigente y usualmente no aclaman porquerías. Claro, a veces el público (y el jurado) se equivoca: como en 2006 con María Antonieta.

Otra noticia que nos ha fascinado es la presentación de la colección Resort 2009-2010 de Chanel. Me encantó, pero en alguna otra entrada abundaré en esto. Escribo estas líneas para contarles uno de los verdaderos motivos por los que no pude preparar un post. Y es que logré un objetivo que muchos bloggers de moda (sin relación directa con alguien de la industria) tienen.



Fui a dos desfiles de Mercedes Benz Fashion, la semana oficial (por el momento) de la moda en México.


Ya conocen mi opinión sobre algunas personas en "la escena". No tengo un buen concepto de ellos pero eso no significa que todos sean así. Y por fortuna, en Mercedes se presentaron algunas personas que valen la pena.

Una de ellas fue Paola Hernández. Una lectora ya me había hablado de ella pero no tenía el gusto. Y no llegué a su desfile por tomar un transporte equivocado -sí, me enfurecí por mi error-. Ahora que estoy viendo fotos y comentarios del desfile me doy cuenta que Paola tiene todo lo que se necesita para establecer su marca: originalidad (aunque los colores son un poco new rave), destreza, un hilo conductor de su colección y sobre todo, un buen sentido de la comercialidad, ya que sus creaciones tienen los pies en la tierra sin dejar de ser prendas interesantes.

Ella estudió en la Central Saint Martins, el colegio de moda de donde han salido personalidades como Alexander McQueen y Stella McCartney (obvio, Galliano también estudió ahí). Sólo haré un par de observaciones sobre la escuela de Paola Hernández: los egresados suelen tener mucho éxito... y Central Saint Martins sólo admite a personas con talento. Lástima que no pude llegar al desfile (pero les dejo un link para que vean algo).


El siguiente desfile (en realidad el primero al que fui) fue el de Macario Jiménez. él no es santo de mi devoción pero ya está bien establecido dentro de la industria. Actrices, socialités y Primeras Damas recurren a él y su gusto no es cuestionable como el de crappy-diseñadores como Mitzy y Héctor Terrones.

No me emociona en demasía hablar sobre desfile pero sería injusto hablar mal de él. Fue una buena propuesta, con piezas originales y algunas con una ligera inspiración en la colección de primavera de Carolina Herrera. Tengan por seguro que varias piezas de esa colección van a ser encargadas por sus clientas habituales.

Aunque... algo que no me gustó fue la forma de los escotes en la espalda. Como carezco de fotos es difícil describirlos pero lo intentaré: eran en V, muy bajos y con tirantes en diagonal corriendo de izquierda a derecha. Este escote puede ser muy poco halagador en el cuerpo de una mujer promedio. Pero fuera de eso creo que estuvo bien.

El siguiente desfile no tuvo perdón de Dios. Una mujer que responde al nombre de Alana Savoir presentó de colección de Haute Couture Design (sí, trendt, ríete lo que quieras), teniendo de frontrowers a presentadoras de programas de chismes, socialités de gusto cuestionable y varias rubias platino.

¿Qué puedo decir de la colección? Seré breve porque en realidad no vale la pena extenderme: vi la misma blusa 6 o 7 veces, vi cosas de Missoni y Balenciaga, vi vestidos de noche por los que no daría ni 100 pesos si fuera clienta (aunque admito que las bordadoras de su taller son extraordinarias) y finalmente presencié una ovación que no merecía. Punto.

Tenía muchas ganas de ver los vestido de Ibarra+Bertholdo, los cuales desempeñan aquí el rol que Elie Saab tiene en Hollywood. Lo malo de ellos es que están atorados en presentar siempre lo mismo (igual que Elie Saab), pero tienen aciertos de repente. Y por lo que husmeé en alguna página de Internet, tuvieron buenas ideas y mucho cliché mezclados en sus diseños.

Ayer planeaba ir a ver el desfile de Morgana, una marca creada por Mauro Babún. Alguna vez lo entrevisté y es buena persona, tiene buenas ideas y en general podría tener éxito si los trámites gubernamentrales apoyaran las pequeñas empresas. Lo vi el martes y estabam uy emocionado por ir a ver el desfile... cuando cayó una tormenta épica que me dejó empapado (además, perdí un billete y tuve que regresar a casa). Ayer no fue mi día.

Por cierto, tengo aún mis boletos del evento pero soy una papa con las tecnologías y no sé usar el scanner. ¿Y mi cámara? sigue medio muerta por prestarla a malas personas. Espero me disculpen. Y por cierto, las personas del staff de Mercedes Benz hicieron perdedizos nuestros gafetes de prensa argumentando que nos había avisado que no alcanzamos registro, así que nos compensaron con boletos. ¿Pueden creerlo?

Conocí a algunas personas interesantes y vi mucho fashionerío por ahí. Afuera de la carpa de Mercedes Benz me encontré a Eduardo, de Les Deux Magots. Tuvimos una breve charla y me agradó aún más. Lo vi después en el desfile de Macario y no entró al siguiente (qué bueno, el pobre habría salido en camilla al ver lo mala que era la ropa). Ya les contará, si lo desea, qué le pareció Mercedes.

Hoy no voy a ir. El calendario no me emociona, no tengo dinero y no me siento muy bien por haberme expuesto a la lluvia. Espero sentirme mejor para ir mañana y contarles las buenas (o malas)nuevas de Mercedes.



Pásenla bien.

14 comentarios:

trendt dijo...

jajajaja me citaste wow

voya checar fotos y te dejo mis impresiones
byw
bertholdo anduvo con un amigo mio hjace años aki en el rancho...
o fue el otro?
aghhh deja checo y te comento con certeza

Anónimo dijo...

Hola, hola. Qué bueno que tuviste la oportunidad de ir a eventos que te gustan. No he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí, y ya leeré con calma las entradas que me faltan.

Un saludo y energías para este fin de semestre.

Anónimo dijo...

Que bien que pudiste asistir, yo no supe ni como ni cuando ni donde, (para los boletos) ni nada, fue el fraude mas fraudoso, pero en fin, me alegro por ti, y me gustó el post, concuerdo en muchas cosas, y pues nos vemos!

Anónimo dijo...

Como desconozco mucho de la moda mexicana (sorry!) no puedo opinar sobre los diseñadores que comentas, pero sí estoy de acuerdo contigo en que siempre es una experiencia ir por primera vez a una semana de la moda. Quién sabe a lo mejor algún día es Paris....
Besos.

Alphonse Doré et Noir dijo...

No creo que encuentres Palais Royal. Es una de esas comedias francesas que apenas salen del pais. Tampoco es que sea cine de director. EN españa la sacaron en dvd pero no se si sera facil de encontrar. Como pelicula es entretenida pero no es una obra de arte.

Lo de los blogs, es lo que dice el Sr Q en su blog hoy: TOdos creemos que nuestro punto de vista es el correcto, y como la humildad brilla por su ausencia, todos queremos pregonar ese punto de vista.

ana dijo...

Hola ALdo!
pues yo hice un post ayer de lo que me encontré en la pag. de internet... no se naaada de moda pero algunas piezas me gustaron y las puse... fue esta semana el desfile... pero estoy de acuerdo contigo esa tal Alana Savoir por eso no puse ni una foto de ella... no conozco a los diseñadores y Paola Hernández todavía no tenía su desfile cuando me metí a la pag. pero voy a regresar hoy para checar sus diseños! que bueno que fuiste saludos!!!

Miss at la Playa dijo...

las fotos en alta resolución de Dries Van Noten son de www.celebritycity.com, pero en thefashionspot.com las puedes encontrar, buscando los posts de cada desfile

Botica Pop dijo...

primero que nada. que poder de deducción!

a mi las alfombras rojas de cannes
practicamente ni me van ni me vienen.
de cannes, como de venecia o de berlin
me interesan otras cosas que los vestidos, y
aunque lo he intentado, no lo logro.

en cuanto a lo que en cannes les gusta, es
tan claro como lo que en hollywood les gusta.
no quiero decir que les guste lo mismo a ambos
a lo que me refiero es que son fieles a si
mismos y sus premios suelen ser una
validación, rara vez una sorpresa.

gracias a este post me temo que me voy a tirar
uno sobre la temporada de desfiles aca en
mexico.

sobre alana, me pregunto:
que un diseñador o vendedor de vestidos
de xv años quiera engañar a adolescentes
y a sus madres vendiendoles "alta costura"
me parece bajo pero entendible.

pero si se supone que te mueves en un
circuito que algo sabe de moda ¿a quien
cree que engaña? ¿a quien quiere engañar?
¿porque hace algo asi?

boletos? se pueden comprar las entradas?
puede ir cualquier hijo de vecino (como yo), pagar
y entrar?

Hummingbird dijo...

aldo -aún me estoy recuperando de la historia de tu cámara rota...., ...... - como ratita desconzco los diseñadores que comentas pero pasaré a ver a paola hernandez, si tu la recomiendas, buena es. claro también me han entrado ganas de ver a alana... soy así de petarda, :))))

mañana irá mejor, no te pierdas los desfiles, yo creo que siempre se saca algo bueno. un abrazo enorme y un XX!aún más grande

Kokurox dijo...

Bien por ti que hayas logrado estar en el Fashio Week, un paso mas para los Blogs; de Paola Hernandez reconosco que sus colecciones tienen coherencia y calidad, los zapatos y bolsas son buenos, no parecen caca plastica como otros, pero aun asi no me llega a gustar; y de la Saboir, una vez vi un desfile (en fotos) y es vomito y diarrea.

Marquis de Lannes dijo...

...he pinchado en tu enlace sobre la camara rota...
me habia olvidado del comentario que te habia dejado!
Que cochino soy!!

Wed* dijo...

Para no haber escrito en una semana... jajajajaj!!!!
Normal que no tengas tiempo de nada y que pienses que tu ordenador es lento, normal querido, normal. Un beso

Anónimo dijo...

que dia!
eso de encontrarte al blogger me parece genial!
las ventagas de vivir en la gran ciudad :P

con respecto a los disenadores, yo conoci a Paola Hernadnez y Alana Savoir leyendo Infashion y las dos me parecen muy buenas.
como tu dices con grandes ideas pero aterrizadas en la tierra...
que pena que no te haya gustado el de Alana... ya lo checare yo al rato.

Por cierto, Macario Jimenez sale en un comercial de jabon?? :S

besos y que te mejores :D

Ald0rad0 dijo...

trendt: Me pasas el chisme ;)

Hikari: Gracias, suerte a tí tmb conel cierre de semestre.

Qui est il?: Bienvenido! Pues el registro de prensa fue igual de fraudoso :S saludos!

Ratita: Ojalá!!! besos!

Alphonse: concuerdo con el Sr. Q, el cual me tiene muy abandonado, por cierto.

ana: sí, dale una checadita!!

Mis at la Playa: Gracias!! :)

Botica Pop: todo es gratis, te puedes registrar como prensa, ya sea por tu trabajo o por blogmilia, por ejemplo.

Hummingbird: sí, paola te gustará!! :) besos!!!

JsN: gracias!! ahora, imagínate el desfile en vivo jejejeje

Marquis: Ese comentario me hizo reír muchísimo en el momento en que necesitaba una buena risa, me encantó!

Wednesday: Jejejejeje. Besos!!

Key: Ahorita traigo molestia en la garganta :S pero lo superaré (i hope)

Y sí, Macario sale en un comercial de jabón :S

besos!!!