jueves, 30 de abril de 2009

entrada post-cumpleaños

Hola a todos!! Como la cosa "se sigue poniendo fea", les recomiendo que aprovechen el día del niño (o sea hoy) para descansar, hacerse un pedicure casero y escuchar el nuevo disco de Lily Allen mezclado por un alemán talentoso y descargarlo aquí. O salgan a la calle, vayan al parque con las debidas medidas santiarias y tomen aire fresco, no quiero que mis lectores celebren el Día del Niño Histérico, vivan el del niño y ya.

Pues resulta que ayer me desperté y planché mi ropa (me encanta traer ropa recién planchada) mientras veía una de mis películas favoritas por veinteava ocasión: Mi Bella Dama.

My Fair Lady Pictures, Images and Photos

Esta película es larguísima (dura 3 horas) pero es uno de los musicales más entretenidos de la historia. No es realmente cursi, cuenta con la extraordinaria presencia de Rex Harrison como el profesor Higgins y a una Audrey Hepburn que no se queda a su sombra. De hecho, nadie lo está en la película. Los decorados y el vestuario corren a cargo de Cecil Beaton y se merecieron un Oscar. Deben ver esa película, sobre todo ahora que necesitamos relajarnos y pensar en cosas bonitas.

¿Quieren ver mis dos escenas favoritas? No se preocupen, son importantes para el filme pero no les contarán toda la historia. Bueno, esta es mi favorita de todas:



Noten cómo Cecil Beaton se apegó a la estética de ese momento..y cómo, mediante la sutilidad, hace que Audrey Hepburn brille entre todos los demás.

Escena 2, una de mis favoritas:



Me encanta la coreografía y el todo. Noten de nuevo la estrategia de Beaton. Por cierto que me sé algunos diálogos de memoria y dos canciones enteras jejeje.

Por cierto, no se me concedió mi comida ideal pero en su lugar comí mucha pizza y eso me hizo feliz porque una buena pizza con pepperoni es una de mis comidas chatarra favoritas. Y por cierto, una pizza sabe mucho mejor con un refresco de manzana, háganme caso. Vino una amiga con su novio y comimos pizza mientras cotilléabamos, difruté mucho ambas actividades (comer y cotillear)

Y después, tonteando por YouTube encontré esto:



Según wikipedié, fue el segundo lugar en el famoso y polémico Eurovision de 1968. El primer lugar fue La, la, la de Massiel, esa que cantaba "Rosas en el mar" (chicos de España: creo que ahora es una figura medio cutre de la TV, ¿verdad?) la cual es igual de buena y pegajosa. Ya casi me había aprendido de memoria el primer lugar de ese concusro y ahora voy con el segundo. No tienen idea de lo pegajosa que es esa canción, al punto que con una vez q la oí se me pegó y con un par de veces más me aprendí el coro y otras partes importantes de la canción. Con toda la "buena onda" característica de la década, la canción me pone de buenas y me hace feliz tararearla por los rincones de mi casa y hasta dando pisotones como el hombre del video. Por cierto, ¿a que las corisas son un primor? Con sus vestidos baby doll rosa con detalles blancos y su aire ingenuo. Me quedo con la primera de izquerda a derecha, se ve guapísima.

Y otra cosa, ya sé de dónde sacaron la inspiración para Austin Powers, jijijiji.

Bueno, los dejo porque son las 6 de la tarde y me voy a ir a patinar antes de que anochezca.

7 comentarios:

Hummingbird dijo...

así que sí te ibas a patinar? que te he leído... yo a dormir, de vez en cuando, verdad? gracias guapísimo por tu comment, no veas qué nervios tenía yo...

me paso por el blog de shopaholic, creo que unas pics que posteó de audrey hepburn eran de cecil beaton! y no me salía a mí el nombre... ya te adjudico la memoria que me has hecho, :). y qué banda sonora, a la altura de audrey, y el elegante rex harrison. que disfrutes de los patines, hasta mañana, un XX!

astrO dijo...

jijiji... en definitiva, estos días nos han (a mi y seguro que a más de dos) hecho recordar cosas que nos gustan: hacer,comer,leer,ver... amén por eso, porque por lo demás, la cosa no suena muy bonita.

No sé patinar. :(
¡Que envidia!

Botica Pop dijo...

no la he visto, pero un tiempo fui una hincha de la obra de teatro de bernard shaw, que no era exactamente dulce...
que tal fue la patinada?

Alphonse Doré et Noir dijo...

animo y mucha salud!

My fair lady, a quien no le gusta?
Hay un monton de anecdotas curiosas relacionadas con esta pelicula. Ya te contare alguna!

Y no eres el único que se sabe los dialogos. Si me aprendiera los apuntes tan facil como los dialogos de las peliculas...

Por cierto, has leido la obra de teatro? no tiene desperdicio. Yo la tengo con una traduccion bastante buena, ya que cambiaban el cockney por el madrileño castizo.

Mina dijo...

Hola¡¡

ahh no conocia esta peli, definitivo q yo ni a patinar puedo iir... a ningun lado, aqui esta super lleno de gente y ningun lugar para ir...

*snif*

salu2

Ald0rad0 dijo...

Humming: la banda sonora me mata :) besos!!!

astrO: Apenas estoy re-aprendiendo pero si quieres te echo la mano con lo poco que sé :)

Botica Pop: Muy bien, aunque casi me caigo como dos veces jajajaja.

Alphonse: Una vez hojee el libro donde ven+ía y no pude resistir la tentación de leer el final... y me encantó, debí aprenderme algún parlamento de memoria!!

Mina: Aprovechando que no puedes salir, ve la película, te va a encantar :)

Zorro dijo...

1. No se planchar (bien) pero hago el intento :D
2. Los musicales realmente no son lo mio.
3. No sabía que patinabas.
4. Austin Powers rulea el mundo.
5. Massiel rulea, no se nada de el, pero el traje esta super jaja.
6. Más vale tarde que nuca: Feliz Cumple compadre, ojalá te la hayas pasado bien.
7. Saludos !