martes, 6 de enero de 2009

my current obsession: Into The Groove- Madonna

Dejemos descansar los posts en inglés para esta ocasión. Tengo otro programado con esta etiqueta en inglés pero saldrá en unos días.

Primero admito que me gusta Madonna, sigan lo que digan es buena y punto. Mi gusto no llega a fanatismo y no tengo todos sus discos ni mucho menos. Sólo me gusta.

Sin embargo tengo amigos que la aman. Y uno de mis mejores amigos nació para adorarla. De hecho fue al concierto y todo. Yo dije "gastar 4500 pesos (aprox, 450 dólares, han de ser unos 300 euros) para ver a Madonna? estás loco!" Pero admito, sus shows son muy buenos. Pero bueno, estoy desvariando. El punto es que me pasó las versiones de estudio que hizo para su tour (imagino que servirán para apoyarla si se harta de cantar). Como su último disco apesta, las tomé sin mucho interés. Pero en esas versiones de estudio venían dos o tres joyas. La primera era Borderline con guitarra, la cual está.... bien (prefiero la versión original), una nueva versión de Music... e Into The Groove.

Si Madonna rejuvenece su rostro una y otra vez, no hay razón para que no actualice sus canciones. Y algunas no lo necesitan (Holiday no, por lo menos) pero el cambio que hizo a Into The Groove es... bueno, fantástico. La canción suena refrescada y arrastra a uno a la pista de baile. Aplausos totales.

¿Qué le hizo? Meter sampleos. Sampleó:

-Evil Woman de Electric Light Orcestra (está en mi reproductor)

-Toop Toop de Cassius

-Gossip Folks de Missy Elliott (creo)

-creo que un pedacito de Windowlicker de Aphex Twin

-Jump de ella misma.

Bravo. La canción me hace bailar como loco y prueba que el sampleo puede ser lo mejor de este mundo. Me imagino que esto la va a revivir, y si le aunamos que en el último show de Balmain pusieron todo de Madonna en los 80, pues tenemos como resultado una tendencia.

En fin, me encanta, me encanta esta canción, y se las dejo:




Por cierto, haciendo caso al consejo de un lector, el reproductor de música puede ser activado a voluntad. Ahí pueden encontrar la canción de Madonna ;)

6 comentarios:

EDUARDO dijo...

yo fui al concierto y puedo decirte que jamas lo voy a olvidar, y esta cancion en vivo es lo mejor!

Ald0rad0 dijo...

De verdad? me dijeron que se puso muy bueno, con todo y que un fan desubicado pidió sorry jajaja

saludos

Ismael dijo...

Pues ahora que fue el concierto, vi uno de ellos en la tele... es impresionante lo que logra esa mujer, de verdad consigue unas mezclas muy divertidas (y mira que la mayoría del pop occidental se me resbala). En fin, Madona es un genero ompleto en las manifestaciones culturales del siglo XX, embelesa a cineastas, artístas plásticos y literatos por igual...

Ald0rad0 dijo...

Madonna es un ícono, una referecia cultural a la cual es casi imposible ser indiferente. Lástima que hayan explotado esa fórmula hasta la náusea.

Marquis de Lannes dijo...

He visto ya tres de sus conciertos aqui en Paris, Lo mejor del mundo!! (gracias por haber seguido mi consejo por lo de la musica en tu blog) corro a oir las canaciones de mi Madonna! (puse nuevas fotos de ella en mi blog -madame Madonna) Besitos!

Zorro dijo...

Suena excelente, tiene ese feeling necesario para ponerte a bailar y el sampleo de Toop Toop quedo perfecto.

Mucha gente critica los sampleos como si fueran el demonio o las producciones se portaran como "ladrones", pero este y muchas otras canciones demuestran que se puede hacer un excelente trabajo sin necesidad de robar ideas, solo tomarlas prestadas.

Lo último que me gusto de Madonna fue el remix de Give It 2 Me a cargo de Eddie Amador, solo hasta que Beat 100.9 la choteara a tal grado que estoy terminando por odiarlo.