lunes, 8 de septiembre de 2008

Diane Von Furstenberg o la explosión contenida

Diane Von Furstenberg (o DVF para los amigos) da la impresión de ser una persona muy alegre e inteligente y utiliza la moda para transmitir ese sentimiento. Esta mujer, famosa en todo el mundo por inventar el vestido wrap en los 70 -un tipo de vestido perfecto para la mujer trabajadora, ya que no necesitaba cuidado especial... ni siquiera tenía botones o zippers con los que lidiar- decidió seguir teniendo vigencia con su línea de ropa. Ahora, asesorada por Nathan Jenden, relanzó su línea hace unos años. Y ha gustado.

Von Furstenberg definitivamente prefiere la primavera al otoño y esto lo demuestra con sus creaciones. En otoño suele tomar un ligero tono de drama, mientras que en la primavera literalmente explota.

Diane Von Furstenberg 1

Al ver los diseños de la pasada colección de primavera se podía ver a Diane riendo a carcajadas. La explosión de colores y estampados fue tan vibrante que ayudó a establecer una de las tendencias esta primavera. La música, la actitud de las modelos y el color ayudaron a definir lo que probablemente ha sido una de sus mejores colecciones.

Diane Von Furstenberg 2

No sería adecuado decir que este año decepcionó. Sí, usó estampados de una forma más moderada. Sí, dos que tres vestidos se parecían mucho a Primavera 2008. Sí, tuvo una inspiración por demás clara al diseñar (una hippie algo ingenua, circa 1969) y se apegó a ella pero... le imprimió algo de estilo Diane. Las modelos -anorexiquísimas con sus diseños flotantes- desfilaron sonrientes (caso muy raro en la moda) y dieron un poco de color. Además, supo mantener el equilibrio entre lo juvenil y lo ligeramente aseñorado, cosa que algunos contemporáneos suyos no pueden.

Diane Von Furstenberg 3

Por alguna razón desconocida, Diane Von Furstenberg contuvo la explosión. No sabemos qué tanto haya influido su estado de ánimo en esto (esto se nota mucho en las colecciones, por cierto) o si la inspiración que tomó al final no le gustó del todo pero esta colección no acabó de cuajar. Esto, sin embargo, no significa que el público la rechace.

Diane Von Furstenberg 4

DVF estaba rebosante de felicidad el año pasado. Hoy está, simplemente contenta.

No hay comentarios: